DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, es una empresa del  sector salud, fue fundada el 23 de abril del año 1990, por cuatro jóvenes médicos inquietos y visionarios, graduados de la especialidad en Ginecoobstetricia, que después de vivir y servir por largos años en la maternidad San Lorenzo, en el populoso sector de los Minas, y conociendo y reconociendo las limitaciones que tenía en materia de salud para la época esa zona, se reúnen a delinear y dar forma al proyecto ¨Centro Oriental¨. El cual nace con el propósito de ofrecer servicios de salud, específicamente para atender los padecimientos propios de la mujer, con una representación de 5 ginecólogos.

Un año más tarde producto del crecimiento, aceptación y credibilidad que día a día ganaba el centro se incorporan al staff médico un equipo de 3 pediatras, que no solo asisten a los ginecólogos en el proceso de labor de parto, sino que ofrecen consultas ambulatorias.

Para 1996, ya el centro debido a su madures y crecimiento tuvo que ampliar su estructura física y pasar de 5 hab. Que tenía inicialmente a 15, luego en el año 2006, el centro asume su más grande remozamiento en toda su historia pasando de 2 a 4 niveles y de 20 a 42 habitaciones, así como la ampliación y remozamientos de las áreas de servicios tales como emergencia, sonografía y laboratorio.

Hoy día somos reconocidos en la zona oriental y el gran santo domingo, por tener 23 años al servicio de los munícipes de la zona y de otras provincias vecinas, sirviendo con experiencia y responsabilidad social. Pero además  por la capacidad y compromiso profesional de su personal tanto en el área médica como en el área administrativa, caracterizándonos por la humanización en los servicios de salud, contando con un total de 286 colaboradores y 89 especialista afiliados.

Actualmente el  Centro cuenta con una estructura física de 42 habitaciones y 59 camas, un total de 8 unidades de negocio distribuida de la manera que sigue: 50 consultorios,  un (1) Laboratorio clínico, unidad de emergencia, rayos X, Sonografía, unidad de Terapia Intensiva, Bloque Quirúrgico, compuesto de 3 quirófanos, sala de recuperación y sala de preparto, así como Estudios Cardiovasculares, entre otros.

El Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, como empresa de servicio ofrece diferentes productos y servicios especializados en el tema de salud, los cuales se clasifican en tres grandes áreas: Servicios hospitalarios, servicios ambulatorios y atención al paciente, los cuales nos permiten establecer otros servicios específicos a las necesidades de los mismos.


  • Consulta


  • Internamiento


  • Cirugías


  • Rayos X


  • Laboratorio


  • Sonografía


  • Emergencia

La definición de estos productos debe verse desde dos aspectos diferentes:

Intangible:

  1. planificación estratégica
  2. investigación
  3. atención al paciente

 

Tangible:

  1. Intervención

Nuestro centro está sustentado en una sólida cultura organizacional, caracterizado por el conjunto de experiencias, hábitos, costumbre, creencias y valores de nuestra gente. Nuestros valores delinean nuestra personalidad como organización, orientando y normatizando el diario accionar de sus colaboradores.

Nuestra cultura organizacional se sustenta además en la definición de las tareas, en donde cada puesto en la organización  debe realizar su trabajo basado en una estrategia de comunicación directa con el paciente.

Filosofía Organizacional

Misión

Ofrecer servicios humanizados de calidad, con el personal altamente capacitado y tecnología actualizada.

Visión

Ser la prestadora de salud líder en servicios de calidad, para convertiros en instituciones de referencia nacional e internacional.

Valor

Satisfacción al paciente
Responsabilidad Social
Humanización en el servicio
Trabajo en equipo
Respeto, Ética,
Equidad, Credibilidad

Testimoniales

Lo que piensan nuestros clientes

heading